Hace unos meses hablaba sobre el cierre de la CNN+, tristemente el canal de televisión Veo 7 también vive momentos difíciles. Realmente el periodismo está en crisis, pero cuál es mi sorpresa cuando hoy leo en la prensa, como una periodista deportiva es portada de Interviú porque quiere darse a conocer por su trabajo. ¿En qué lugar deja la reputación del periodismo? ¿y de las periodistas?
La periodista Ana Cañabate aceptó ser portada de Interviú. Su objetivo, según he leído en varios medios, era darse a conocer pero no sólo por su imagen, sino por su trabajo. El primer objetivo lo ha cumplido , se ha dado a conocer, pero en su gran día de estreno se contradice, ¿cómo quiere que la valoren por su trabajo cuando ha sido portada de Interviú?.
Es evidente que la imagen es importante, unas fotos bonitas son de admirar y que cada uno hace lo que le da la gana. Pero en este caso, las imágenes y las palabras se contradicen, y no sólo eso, sino que este tipo de publicaciones perjudican la imagen del periodismo y de las mujeres periodistas.
El periodismo está en crisis económica, pero ayudemos a que tenga una buena reputación porque eso sí depende de cada uno de nosotr@s.
Responder