Jorge Carretero, portavoz de la Federación Española de Fútbol, desde mi punto de vista,realizó ayer unas declaraciones inadecuadas y ofensivas. ¿Dónde está el trabajo en equipo existente en el periodismo? Si uno mete la pata, la meten todos y viceversa. Un becario está para aprender, ¿por qué de forma privada su texto no fue corregido?, ¿por qué un becario tiene tantas responsabilidades?. Permítanme que dude, pero creo que si esa becaria hubiera publicado la noticia del año, ella no sería noticia al día siguiente por el mérito de la misma , desgraciadamente sí lo ha sido por el error cometido
El portavoz de la Federación Española de Fútbol quiso disculparse ante un texto publicado en la página web de la federación en el que hablando de la sustitución de Delgado Ferreiro por Turienzo Álvarez, se comentaba que arbitrará bajo la atenta mirada de Mourinho, que se considera perjudicado por los arbitrajes. Fue entonces cuando Carretero públicamente se escuso diciendo: “Nosotros no tenemos que hacer juicios de valor en la Federación, pero en la web hay becarios que escriben, pero en cuanto lo vimos inmediatamente lo quitamos. No es de la institución de la Federación, en absoluto”.
Creo que las declaraciones realizadas por Carretero para” lavar la imagen “de la Federación han sido poco acertadas, y no sé si su objetivo lo habrá conseguido, pero desde luego han ofendido a muchos becarios, ya que actualmente un alto porcentaje trabajan con grandes responsabilidades sin recibir una recompensa, sólo se les trata igual para trabajar, pero no se les trata por igual oficialmente en los contratos, ni públicamente, y mucho menos económicamente.
Personalmente opino que no era necesario detallar el cargo que ocupaba en la redacción el culpable. Un “Mea culpa”, por parte del portavoz de la Federación Española de Fútbol hubiera sido suficiente.
Responder