Foursquare es la red social para compartir tu ubicación con tus contactos, seguidores o amigos desde el móvil: Android, Blackberry o Iphone. Dicho de una forma técnica, es una aplicación basada en la geolocalización web aplicada a las redes sociales. ¿Y yo qué gano?
El éxito de la aplicación son las distintas recompensas que el programa entrega a los usuarios que se chequeen más veces, entre ellas, descuentos en tiendas o restaurantes inscritos. Otra ventaja es que al visitar un lugar nuevo se pueden ver los mensajes/recomendaciones que otros han puesto allí. Y cuando la localización por GPS está activada, también es posible ver cuáles son los locales que se encuentran cerca de uno. A los usuarios de la aplicación, lo que más le gusta de Foursquare es que la entrega badges
¿Cómo funciona?
Foursquare, te muestra un listado de lugares públicos que corresponden a tu ubicación — de no existir te da la posibilidad de crear el lugar donde te encuentras — y luego te permite registrarte en aquel lugar. Si lo deseas, tu ubicación o registro es luego compartida con tu lista de contactos de Foursquare y opcionalmente con Facebook y/o Twitter
Utilidad y diversión
Podrás recibir publicidad relevante a tu ubicación, e incluso algunas empresas te informan de descuentos o productos gratuitos por ser el Alcalde de una ubicación. De esa forma, las empresas promocionan sus negocios de una forma sencilla y original y los clientes quedan satisfechas porque les premian al “mayor” o “embajador” de tu negocio, es decir, al que mayor número de “check-ins” tiene.
Es una herramienta útil para acercarte a tus clientes más frecuentes de forma personal e individual fomentando la fidelidad, y de atraer a nuevos clientes que reciben recomendaciones sobre tu negocio. Así ganan las empresas y los clientes.
Responder