Había una vez una joven que no sabía cómo enfocar su vida tras licenciarse: estudiar otra carrera, quizá un máster o mejor aún,estudiar idiomas. Llevo titulada menos de una semana y si echar un vistazo al precio de algún máster da vértigo, asomarse al mundo laboral da pánico
De momento, lo que más me ha llamado la atención ha sido la respuesta de una empresa de trabajo temporal: “Si eres Licenciada en Periodismo mejor busca trabajo tu cuenta , nosotros llevamos otros sectores“. Al día siguiente vi una oferta en su web de periodista, curioso. No obstante, ante mi insistencia al interesarme por otros empleos contestó: “Manda tu currículum a nuestra página web”. En una hoja en blanco y negro me facilitó la dirección, nada de tarjetas. Yo miré el reloj y pensé : ¿Realmente no querrán tener a Licenciados en su base de datos o ese trabajador se quería ir pronto porque quedaban 15 minutos para cerrar?.
¿Y hacer una oposición?. Una empresa privada me intentó convencer para que opositara y así optar a un trabajo fijo para mí -dinero seguro para ellos-. La respuesta a ¿cuándo se convocarán los exámenes? no fue nada convincente, aunque sí graciosa: “Te he dicho que me llamo Juan, no Rappel”.
Ahora estoy en un laberinto en el que hay muchos caminos, y pocos rentables, ya que ninguno lleva al destino final: la salida correcta. Seguiré barajando opciones, la carrera continua.
¡¡Suerte y ánimo!! En uno u otro momento encontrarás tu sitio 🙂
La carrera sigue ahora más que nunca
Muchisima suerte y no desistas