Desde hace una semana, son seis el número de gatos muertos que se han encontrado en las faldas del Castillo Santa Bárbara. Esta misma mañana, han aparecido los últimos dos animales con síntomas claros de envenenamiento
Las personas encargadas, por amor al arte, de echar la comida a los gatos del Raval Roig, Alicante, han apreciado en las últimas semanas como el número de gatos han descendido. Éstas personas tratan de que la camada no aumente, incluso les proporcionan pastillas anticonceptivas a las hembras para que no exista una mayor reproducción, se limitan a cuidar y darles de comer.
Desafortunadamente, han visto numerosos cadáveres de gatos y aunque no querían pensar en la posibilidad de que haya alguien que les esté envenenando, las pruebas indican que la probabilidad es muy alta de que las causas de los fallecimientos sean por envenenamiento. La principal razón por la que han sospechado, además del número elevado de gatos muertos en tan poco tiempo,ha sido por cómo se han encontrado a los animales: con mucha saliva alrededor de la boca e incluso sangre en la nariz, previamente apreciaron la fatiga de los pequeños, y alguno se mostraban agonizando, pero cuando llamaron a la protectora era demasiado tarde. Ahora mismo, las faldas del castillo desprenden un fuerte olor, quizá entre los árboles haya más gatos muertos.
Los hechos han sido denunciados a la protectora de animales de Alicante, y mañana 17 de septiembre se procederá hacer lo mismo llamando al SEPRONA de la ciudad.
Responder