Los becarios con el trabajo tenemos capacidad de absorción como si fuéramos una “esponja”, pero como una de las preocupaciones máximas para los jefes que nos contratan son sus vacaciones, necesitan jóvenes becarios que ya sepan de qué va el oficio. No se conforman con que aprendamos rápido, sino que, la gran mayoría de empresarios, buscan chic@s con buen currículo para que ocupe el puesto de un becario.
Otra de las frases más frecuentas que escuchamos en una entrevista: Soy consciente de que no pago mucho, pero me consta que en otros sitios pagan menos o directamente no pagan(cantidad a pagar 200 euros o menos por ocupar el puesto de un becario, y trabajar más que una persona contratada).
Nosotros, como somos inocentes, queremos aprender y nos da pánico la situación de crisis actual, nos agarramos a un clavo ardiendo como si se tratara del trabajo de nuestra vida y ellos lo saben.
Si tod@s, en la entrevista, “les plantáramos cara” o directamente rechazáramos las ofertas, la situación económica laboral de los becarios mejoraría. Pero como vivimos en una situación crítica, desafortunadamente no podemos.
Tan sólo queda un mes para que se acabe el verano. Suerte y a disfrutar de las vacaciones.
Para el que tenga buenos compañeros y no haya malas personas (como la mayoría) que te amarguen el día a día.