Esta tarde, al encender el ordenador, he encontrado en mi bandeja de correo electrónico un grato mensaje. Una joven, futura estudiante de periodismo, había leído mi blog y me confesaba entre otras cosas: “He leído por encima tu blog y me ha encantado”. Esta espontánea ha conseguido sacarme una sonrisa y yo me he sentido satisfecha.
Esta tarde, estudiando el último examen de junio, leía en mis apuntes de “Blogs. La mayor fuente de información al servicio del periodismo especializado”: “El blogger ejerce como tal para compartir información y conocimientos….en la que la máxima satisfacción de sus miembros es encontrar a otras personas que simplemente quieran escucharlos o debatirles”. Estoy totalmente de acuerdo. Soy consciente de que unas veces recibiré críticas y otras halagos, lo bonito de esto, es que el mensaje que quieres transmitir llegue a alguien, comparta o no comparta las ideas expuestas.
La adolescente me decía que también había visto algunas fotos en mi red social y “le daba mucha envidia al verme delante de un micro en RNE haciendo prácticas”. En ese momento, se me escapaba una sonrisa y me recordaba a mi, cuando iba a empezar la carrera y sentía esa envidia sana por alguna persona que había tenido contacto con algún medio de comunicación.
Cinco años después, sigo haciendo lo mismo, yo de forma espontánea he escrito a alguna periodista como Samanta Villar, periodista conocida nacionalmente, o Emma Rosa Posada conocida sobre todo en Castilla y León. La ilusión por lo que estudias , y la admiración a alguien, siempre debe existir.
Porque yo he estado en tu lugar, gracias.
Enhorabuena! Ya eres un ejemplo a seguir….Guapa!
Ah! Estoy totalmente de acuerdo con esa maravillosa conclusión extraída de los apuntes de Sergio, jejeje.
Mi máxima satisfacción fue que uno de mis profesores de marketing me confesara que pensaba que detrás de mi blog había una marca oculta. I love you Fran! por todo…
😉