Cuando era pequeña, en la ciudad en la que veraneaba, pusieron un letrero parecido al de la foto. Entonces no pudimos jugar enfrente de casa. Años después, lo encuentro en mi barrio y pienso que el mensaje correcto sería “OBLIGATORIO QUE LOS PADRES/TUTORES ESTÉN AL CUIDADO DE SUS NIÑOS”. Así todos saldríamos ganando.
Lo niños no dejan de ser niños: deben disfrutar, reir, jugar, compartir y por supuesto, respetar. Estoy de acuerdo en que la gente que está relajada leyendo un periódico o simplemente mirando el mar sentada en un banco, no debería de ser molestada por los pequeños, pero también creo que los niños deben jugar con cuidado y no prohibirles el juego de pelota. Los padres/tutores o familiares son los que deben estar al tanto de que sus niños no molesten a nadie, de esa manera ganamos todos: los chavales se divierten, ganan educación y aprenden valores por parte de sus padres , y el resto de ciudadanos también disfrutan del parque como les de la gana, sin que nadie le moleste.
Si el Ayuntamiento pusiera tanto interés y orden en otros asuntos como en este (en que los niños no jueguen a la pelota) todo iría genial.
Responder