¿Cuántas veces habremos dicho u oído esa frase?. Lo cierto es que queda menos de un mes para que los estudiantes comencemos nuestra peor pesadilla..los exámenes!!
Sobre todo los estudiantes del último curso, lo digo por experiencia, son los que menos ganas tienen de estudiar: la recta final es muy dura.
El “sol” de la biblioteca, las llamadas de motivación entre compañeros “¿ y tú has empezado a estudiar?, ¿por qué tema vas?, ¿me pasas los apuntes?,ya nos queda menos”. El acordarnos con frecuencia del profesor de turno que nos manda prácticas y más prácticas días antes de exámenes= menos tiempo de estudio, o el comentar entre nosotros: “Si 5º era un paseo…un paseo que acabará, con suerte, en septiembre..y luego ¿qué harás?”. Queda poco para que todas estas cuestiones, las cuales, dicen, que echaremos de menos cuando comiencen. Sin embargo,el gran inconveniente de los estudiantes consiste en que ” por mucho que estudie, nadie le asegura el aprobado a la 1º y un trabajador siempre tiene su nómina a fin de mes y un estudiante”.
“Lo peor” comenzará después de exámenes de junio/septiembre, la toma de decisiones: ¿seguiremos estudiando:otra carrera, inglés,Master?, ¿encontraremos trabajo?.STOP, ahora lo 1º es lo 1º, así que con la llega del lunes y con el contador a poco menos de un mes de los exámenes, TOCA ESTUDIAR, ánimo!!!!!
Responder