Ex pareja de un torero con una hija llamada Andreíta son claves más que suficientes para saber que estoy refiriéndome a Belén Esteban. Actualmente es la mujer, o una de las mujeres, más queridas/odiadas y con más popularidad en España ¿qué te parece?
Miles de personas critican a este personaje público mientras que otras lo idolatran, ese el secreto de su éxito, no resulta a nadie indiferente. La repercusión mediática con ella está asegurada. Tanto así que va a ser estudiada por un prestigioso columnista del diario ‘Le Monde’ de Francia, será objeto de un análisis sociológico por el que ya han pasado personajes públicos internacionales como Kate Moss.
Ha logrado ser la co-presentadora de fin de las campanadas de fin de año en Telecinco, además de co-presentadora y colaboradora en otros programas de la misma cadena y una de las finalistas del concurso “Más que Baile” a pesar de ser un pato mareado bailando.Incluso ha conseguido que le reciba el director general de Vivienda de la Comunidad de Madrid, Juan Van Halen, para no solucionarle un problema a su amiga Mariví, que como otros diez mil se ha visto afectada por una estafa inmobiliaria.
Si ponemos en Internet su nombre todas las noticias que aparecen son “morbosas”. Sus palabras provocadoras y rebeldes gustan muchos a los ciudadanos, por ese motivo le llegan a definir como “la voz del pueblo” o “la princesa del pueblo”. Frases como estas son las que han llegado al público: “No soy periodista, soy una persona que comenta lo que pienso”, “Tengo sólo la EGB pero hay gente con carreras que nos está llevando a la ruina”, “Tengo el título de callejera” y su conocida frase “Yo por mi hija ma to”, a demás de sus coletillas “¿vale?”.
Come chicle mientras habla en un plató, no mantiene la compostura en ningún momento, dice y hace lo que le viene en gana. A pesar de las negativas críticas y los grupos creados en su contra en facebook Belén Esteban es el punto de mira y triunfa.
A fortunadamente, como bien dice Christian Salmon, artífice de su futuroestudio «Todo tiene un fin».
Responder