Samanta Villar es una de las pocas periodistas que salen en televisión y sí tienen la licenciatura: ” es una periodista española licenciada en la Universidad Autónoma de Barcelona“.
Últimamente me preguntan por qué defiendo a Samanta Villar y yo contesto que detrás de Samanta Villar y su programa “21 días” en Cuatro hay una preparación periodística. Samana Villar que no es mujer de ni ningún torero ni tiene unas medidas de 90-60-90 ha trabajado en TV3, en los informativos de Viladecans Televisió,en TVE de Cataluña, en España Directo etc etc…Su curriculum de reportera de calle y presentadora en platós de televisión le ha llevado a la fama y la fama tiene un precio: se obtienen críticas favorables y desfavorables, insultos , reproches..En este mundillo se deben agradecer todo tipo de críticas porque como dice el refranero español : “Que hablen de ti, mientras hablen” o “Mientras más hablen de mi, menos hablan de otros”.
Han tachado a Samanta Villar de actriz, de ser una periodista sensacionalista y yo digo: Mostrar como viven personas dependientes y sus familiares ¿eso es mostrar un periodismo amarillista?. Creo que gracias a eso nos hemos concienciado más sobre el problema existente, al igual que también hemos descubierto como viven las personas ciegas, los obstáculos que tienen día a día, obstáculos y sufrimiento que tienen que padecer los marineros y sus familias en su trabajo. Yo he estudiado periodismo para poder transmitir en 1º persona la información que vivo y no pretendo ser actriz: 21 días es una forma diferente de mostrar una realidad y tú eres libres de cambiar de canal y de dar tu opinión.
¿Consideras que Samanta Villar va de estrellita? ¿Crees que una estrellita se molestaría en contestar correos electrónicos?. Pues como no es lo mismo contarlo que vivirlo le mandé un correo electrónico el cual sí me contestó .(Seguro que en estos momentos hay gente que piensa que tiene a una persona a cargo para contestar, pero volvemos a lo mismo, nunca llueve a gusto de todos y afortunadamente existirán las críticas).
No pretendo convencer a nadie con mis argumentos, sólo respondo por qué defiendo a Samanta Villar y respondo mi titular diciendo que sí posee la licenciatura de periodista, por lo tanto yo confirmo que es periodista y tú opinas si es buena periodista o no.
¡¡¡PERDÓN PERDÓN!!!
Soy estudiante de filología alemana… y perdónenme la expresión pero este artículo está mal estructurado, para empezar las preguntas son utilizadas en periodismo para afirmar, es decir sin mojarse que el lector en su mente convierta la pregunta en una oración afirmativa, definitívamente, HAY MOMENTOS QUE NO SÉ SI LA DEFIENDES O NO.
Gracias por tu participación.
¿ En qué Universidad de Periodismo te han enseñado que ” las preguntas son utilizadas en periodismo para afirmar“?. Creo que tienes un mal concepto y por eso no has entendido el texto.
Que tengas la titulación no significa que estés llevando a cabo tu labor de manera apropiada. Cuando esta reportera trató de estar 21 dias sin comer para ponerse en la piel de una persona con trastornos alimenticios sentí verdadera vergüenza ajena. Me resulta bochornoso que un tema así se pueda banalizar hasta ese punto. Y si, ese fue un papel digno de un RAZZIE en mayúsculas. No se pude dejar de comer frente al objetivo de una cámara y pretender transmitir a la audiencia cómo vive una persona enferma. Sería, y en este caso es, una burda mentira.
P.D. Ánimo con lo de las prácticas y ten fe, porque ganas te sobran 😉
[…] años después, sigo haciendo lo mismo, yo de forma espontánea he escrito a alguna periodista como Samanta Villar, periodista conocida nacionalmente, o Emma Rosa Posada conocida sobre todo en Castilla y León. […]
Totalmente de acuerdo contigo, yo le envié dos emails y ambos me los respondió al día siguiente. Periodistas como ellas hacen brillar el buen nombre de la profesión. Amo a esa chica.
Confirmo que Samanta me ha respondido en 2 ocasiones a los 2 emails que le envie, ademas de forma muy amable y desinteresada.
Creo que la labor que ejerce ella y su equipo traspasa muchas barreras.
Ademas hace un gran impacto positivo a la sociedad y acerca temas que muchas veces son casi desconocidos.
Felicidades. Ya podrian existir mas programas y periodistas como Samanta Villar, y menos prensa rosa y superficial.