Muchas personas evitamos oir esa palabras por una mala experiencia, porque lo hemos vivido muy de cerca, porque relacionamos cancer con muerte. Sin embargo todos debemos enfrentarnos a esa enfermedad porque hoy en día afortunadamente podemos luchar contra el cáncer
No soy médico ni psicóloga, tampoco pretendo serlo, pero como persona que ha vivido esa enfermedad muy de cerca puedo decir que la mejor forma de enfrentarse a esa enfermedad es teniendo una motivación para vivir, porque de esa manera se sacan las fuerzas para luchar y la positividad se convierte en la mejor medicina.
Una revisión a tiempo es la mejor forma de prevenir cualquier enfermedad, y después, en el caso de que aparezca un tumor maligno, será cuando tengamos que confiar en nuestros médicos y en las nuevas tecnologías. La Sociedad Española de Encología Médica dice: El Cáncer es una de las enfermedades actuales de más relevancia por su incidencia,supervivencia y prevalencia. El Cáncer es la primera causa de muerte en España. Cada año su incidencia aumenta en nuestro país, pero también disminuye su mortalidad lo cual refleja los avances en el diagnósticos precoz y el tratamiento.
Cuando una persona padece cáncer, también lo hacen sus familiares y amigos. Son personas imprescindibles para la curación del enfermo, una vez superado la enfermedad todos la superan y todos maduran como persona: es cierto que cuando vives una experiencia de este tipo después se valoran más los detalles del día a día.
Que un médico confunda una alergia con un cáncer o no recibir notificaciones de revisiones tras haber superado un cancer produce que tus sentimientos hacia la sanidad española no sean nada buenos, hasta el punto de ver a los médicos como enemigos, pero después te das cuenta que es mejor emplear esa rabia contenida en ayuda al enfermo y también es mejor procurar ver a los médicos como personas que te pueden salvar la vida a ti o a tus seres queridos.
EL CÁNCER TIENE CURA si se descubre a tiempo, yo lo puedo confirmar, y reconozco que oir esa palabra y pronunciarla me cuesta, por eso cuando oigo, como si de una frase de moda se tratara, como hay gente que sin reparo dice:” X persona es el cancer del problema”,me repugna. El cancer no es un insulto, es una enfermedad que se trata con cirugía, quimioterapia o radiación, pero recalco se trata y hoy en día tiene cura si se trata a tiempo.
Actualmente hay una persona que ha superado el cáncer dos veces porque yo he sido su motivación para vivir, porque no me quería dejar sola, no le preocuparaba todo lo que suponía la enfermedad: post-operatorio, quimio radio. Le importaba lo que yo podía sufrir si me dejaba. SÍ es lo más bonito que alguien ha hecho por mi, luchar para vivir por mi!!.
Me solidarizo con todas las personas que estén pasando esta enfermedad y admiro a todas aquellas que lo han superado, porque se merecen una gran admiración.
Busca tú motivación. Mucho ánimo!!!
Responder