“Hola mi nombre es Elena Hidalgo, tengo ganas de aprender y puedo aportar mucho a la empresa, explótame, salgo rentable y barata”.
Eterna becaria y a mucha honra. Hoy en día tener trabajo y que te paguen es un lujo, incluso hacer prácticas sin recibir nada a cambio es un honor. Yo me lo tomo con humor porque en los tiempos que corren no queda otra, pero soy consciente que son miles de personas que necesitan un trabajo para comer, mantener a su familia o simplemente independizarse, que no es poco.
Estos meses de verano por fin he puesto mis conocimientos teóricos en la práctica, he sido becaria, y he de decir algo, acostumbrada siempre a trabajar cobrando (como antes era normal) a pesar de no haber ganado dinero, he ganado otras cosas: experiencia, soltura, y amigos, pero sobre todo, he comprobado que me gusta mi futuro trabajo, que los cinco años de carrera estudiando van a merecer la pena para obtener un título que luego me permita trabajar en lo que quiero, si la crisis me lo permite claro.
En resumen a pesar de todo: de no tener verano, los madrugones a las 7 de la mañana, apenas ir a la playa, ir de viaje con tus amig@s….Ser becario merece la pena
Di que sí becarios!! a explotarnos!! jajaajja
En una ocasión realizando prácticas como periodista en una televisión local tuve una experiencia un tanto “mala”. No me explicaron que en esa televisión era la periodista la que se encargaba de rebobinar las cinta y preparlas, pensaba que eso era cosa de los técnicos, por lo que salí con mi cámara a grabar sin preocuparme por ese detalle. Cuando fuimos a grabar la bronca fue fina.. digamos que sólo tenía 10 minutos para toda la mañana, os aseguro que aprendí rapidito la lección.